Mujer Père A Falda Pierna Maison Media YSxfnng
Por Margiela La Rodilla Maison Vestido Mujer

D.E.P Sra. Cabina de Teléfono

Sí, D.E.P Sra. Cabina de Teléfono, por que sus días están contados. Los teléfonos móviles han hecho que las cabinas públicas ya no sean rentables, así que las están retirando de las calles y por lo visto el año que viene ya no quedará ninguna.

Cabina de teléfono en Hollywood 1979-82

No sé tú, pero cuando yo era pequeña el móvil era un artilugio de ciencia ficción. Sobre la década de los 80, cuando aparecía en series y películas, su uso era exclusivo de mega multimillonarios, capos o traficantes de alto copete y si además aparecía en el coche ya era locura total.

Sr. Spock en Star Trek

 

Anuncio de Mobil  Alpine

Recuerdo, cuando me escondía de mis padres para hablar con mis amigas desde el teléfono fijo y cuando empecé con los “amigos” ni te cuento. De lo que me acuerdo perfectamente era de las facturas y sus consecuencias… Eso de la tarifa plana no es que fuese ciencia ficción, es que ni se nos pasaba por la imaginación.

A propósito de las facturas, tengo una anécdota divertida de un chico que conocí. Eran muchos hermanos, como su padre no podía controlarlos, decidió poner un CANDADO al teléfono, sí un candado (está corroborado) su único modo de comunicarse con sus amigos era bajando a la cabina de debajo de su casa.

Maison La Vestido Mujer Margiela Por Rodilla

Adolescentes en Londres

Cuando llamaba desde la cabina, cada segundo contaba, lo más importante era cuánto tiempo pasaba desde que se descolgaba el teléfono, hasta que la persona con la que querías hablar llegaba, sobre todo si no tenías mucho dinero. El caso es que si contestaba un hermano gracioso estaba apañada. El tiempo corría a velocidades insólitas, las pesetas empezaban a caer vertiginosamente. Veía cómo mi presupuesto de 5 duros en monedas de 5 ptas. metidas una a una, desaparecían por la ranura: Clinc…Clinc… Clinc…

Clint Eastwood fuera de su casa en Los Ángeles 1 Junio 1956.

La leyenda urbana de la época era que habían un conocido de un amigo de un amigo, que tenía una moneda trucada, no sólo le permitía hacer llamadas gratis sino que además, no se la tragaba. TODOS queríamos ese truco, era “El Dorado” de las cabinas telefónicas.

Cappellini Cappellini Camiseta Mujer By By Peserico Peserico q0fdZE

Por su puesto, había categorías, las mejores eran las que estaba cubiertas y tenían una puerta, te permitían más intimidad, nadie podía escuchar lo que decías y si llovía, no podías estar en mejor sitio. Me acuerdo, cuando alguien (que tenía mucho dinero) se extendía demasiado en su conversación y yo tenía prisa por llamar (en la época quedabas a una hora concreta para llamar) lo mítico, era golpear en un lado y quejarte de que tardaba mucho, si además había más gente esperando, el abucheo era general.

¡Sólo son dos segundos!

En definitiva, todos esos nervios adolescentes de la llamada: salir corriendo a coger el teléfono, no quería que mi padre contestara (me llamaba el chico que me gustaba) estar horas esperando la llamada (del chico que me gustaba y su correspondiente depre si no lo hacía) han pasado a la historia. Con los teléfonos móviles y sus pertinentes G todo es rápido, inmediato y peligrosamente controlador.

Pero tengo una última cosa que decir, desde que se me ocurrió la idea de hacer este post, me he estado fijando en la cabina que hay debajo de mi casa, y he visto a más personas de las que pensaba utilizándola. Por lo tanto sí, siguen siendo útiles.

De todas formas, no creo que haya marcha atrás, así que  descanse en paz, Sra. Cabina de Teléfono y gracias por esos momentos tan intensos.

 

¿Te ha gustado? Y tú, ¿tienes algún recuerdo con las cabinas?

¡Hasta la próxima!

 

Rodilla Por Margiela Vestido La Mujer Maison w4aqCa

 

Kaos Easy By Twenty Blusa Mujer qU8ff
Compartir
Rodilla Por Margiela Vestido La Mujer Maison w4aqCa Rodilla Por Margiela Vestido La Mujer Maison w4aqCa

Deja un comentario

Rodilla Mujer Maison Vestido Margiela La Por

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

42 690 Mix Esprit Mujer Para Vestido Pink Collection light Rosa 1xvUA

Grifoni Mauro Mujer Vaqueros Pantalones Grifoni Mauro Mujer Mauro Vaqueros Grifoni Pantalones xPqwY0zv

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Moschino Minivestido Love Mujer Mujer Moschino Love Minivestido zxI88q
La Maison Mujer Rodilla Vestido Margiela Por
Todo W Tamaño Fanes Panama Mujer Co Color X El Pnt Salewa 42w Pantalones 36l Poseidon Año 4Ytqx
Mujer Cycle Pantalones Pantalones Cycle Vaqueros xYT0YI Largo Mujer Cieffe Vestido Cieffe Vestido Largo Mujer Cieffe qwpYU